Lo que no sale en las noticias

Añadir leyenda




AFRICA/AFRICA CENTRAL - “Una violencia sin precedentes”, dice a Fides el Obispo de Bangassou describiendo el último ataque de los rebeldes ugandeses

Bangassou (Agencia Fides) – “Los rebeldes han demostrado un nivel de violencia sin precedentes contra pobres e indefensos civiles. Primero han herido a las personas y luego los han rematado a cuchillazos”, dice a la Agencia Fides Su Excelencia Mons. Juan José Aguirre Muños, Obispo de Bangassou, en el sureste de la República Centroafricana, que describe el asalto de los rebeldes ugandeses del LRA (Lord's Resistance Army) a Agoumar, un pueblo que se encuentra a unos dos kilómetros de Rafai, una ciudad que fue atacada hace quince días.
“Los rebeldes del LRA llegaron a Agoumar el domingo, 21 de marzo en torno a las dos de la tarde – cuenta Mons. Aguirre Muños - eran unos treinta, entre los cuales 5 o 6 mujeres. Varios de ellos tenían como mucho 17 años. Han asesinado 18-20 personas, algunos de ellos de una manera brutal, rematándolos a cuchilladas. Han robado todo lo que han podido y luego han huido obligando a 20-25 niños a seguirlos como cargadores”.
“La población está aterrorizada”, afirma el Obispo de Bangassou. “Me he visto obligado a enviar un vehículo para llevar a 5 religiosas congoleñas aterrorizadas a Bangassou que dirigían una escuela en la zona, mientras que se debe al valor de padre Kodian, un franciscano polaco, si las infortunadas víctimas del ataque han recibido una digna sepultura, porque la gente ha huido”.
Mons. Aguirre Muños dice que “los rebeldes del LRA actúan en esta zona con total impunidad. El ejército Centro Africano no se deja ver, mientras que el contingente militar enviado desde Uganda hace dos años, con el consentimiento de las autoridades locales, está desplegado en la zona fronteriza entre la República Centroafricana y Sudán, y está demasiado lejos para preocupar a los rebeldes” (LM) (Agencia Fides 23/3/2010)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajar bien para generar empleo

Empiezan los actos de la IV Mostra Internacional de Cine sobre la Familia

Promover el matrimonio para garantizar la paz, según Benedicto XVI