Se necesitan Quijotes (gracias, Ferrara)


Se necesitan Quijotes (gracias, Ferrara)

Algunos tienen la vocación de Quijotes impenitentes, y el resto se lo tendríamos que agradecer. Es la imagen que me viene cuando veo la campaña electoral que está desarrollando Giuliano Ferrara, el promotor de la moratoria sobre el aborto (del que ya hablamos aquí), que ha lanzado una lista en las elecciones generales italianas que se celebran los días 13 y 14 de abril.
No se sabe si conseguirán algún diputado, pero ahí está esa “lista loca” (como ellos mismos la llaman) y su inventor recibiendo insultos, tomates y huevos. Sí, porque la iniciativa ha sido noticia más por las contestaciones organizadas contra ella que por lo significativo de la propuesta. Sin embargo, el mismo >The New York Times la señala con simpatía como la única novedad relevante de las elecciones italianas. Otro tanto hace The Independent e incluso Liberation.
Una de las lecciones que se pueden sacar de esta experiencia es que cuando no se quieren escuchar las ideas de los demás, por miedo a que hagan temblar los propios convencimientos, se acaban tergiversando: haciendo decir al otro lo que nunca ha dicho ("pero que era lo que -en mi opinión- quería decir"...). A Ferrara le han tachado de “haber acusado de homicidio a decenas de millares de mujeres” (como escribió Il manifesto). En realidad, nunca ha dicho tal cosa. Es más, una de las novedades es precisamente el tono amable del mensaje que propone (como se puede ver en este sencillo y barato spot electoral).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezan los actos de la IV Mostra Internacional de Cine sobre la Familia

Trabajar bien para generar empleo

Promover el matrimonio para garantizar la paz, según Benedicto XVI