El Instituto de Política Familiar

Investidura (VII): El IPF denuncia el olvido de la familia





El Instituto de Política Familiar lamenta que la familia haya sido la gran ausente en el reciente Debate de Investidura. Tanto Zapatero como Rajoy ignoraron los graves problemas de la familia (ruptura, natalidad, etc.) y no plantearon ninguna medida de apoyo. Tan sólo CiU (Duran i Lleida) planteó medidas concretas de ayuda familiar. "Este panorama hace presagiar otros cuatro años de ostracismo para la familia", concluye el IPF.
REDACCIÓN HO.- "Decepción y ostracismo de la familia son los calificativos que pudieran definir perfectamente la intervención del candidato a presidente del Gobierno durante el debate de investidura", afirma Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (IPF). "En efecto, tanto el discurso como las respuestas a los distintos grupos del Sr. Rodríguez Zapatero han supuesto una auténtica decepción para a la familia española, ya que no solo ha olvidado prácticamente a la familia y a su problemática en sus intervenciones, sino que ni siquiera mencionó los escasos compromisos familiares que llevaba en su programa electoral. La ampliación del permiso paternal como ayuda, y retóricamente de la conciliación y reparto de cargas- fueron apena las únicas referencias a la familia", añade Hertfelder.
"Tampoco el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se acordó de la familia más allá de proclamar sus problemas económicos, pero olvidando el resto de graves problemas que tiene, y sin plantear ni una sola petición concreta de ayuda -continúa el presidente del IPF-. Las intervenciones de Rodríguez Zapatero y de Rajoy han sido la constatación de su poca sensibilidad y de falta de voluntad política para con la familia No es ignorando los problemas de la familia e incumpliendo sus promesas como se ayuda y promociona a la familia". El 'olvido' del presidente del PP contrasta con su apuesta como gran tema de campaña ante las pasadas elecciones generales, donde era uno de sus temas estrella llegando a prometer un Ministerio para la Familia.
Como afirma el IPF, las familias han comprobado una vez más como se han ignorado sus problemas y expectativas por parte de los principales partidos políticos. "Es ya de por sí decepcionante que, ninguno de ambos líderes hayan aprovechado su intervención para analizar los problemas de la familia y plantear una auténtica política de apoyo a la familia. Pero lo más preocupante es que ello hace presagiar otros cuatro años de ostracismo para la familia", concluye el prestigioso Instituto.
Del resto de grupos, tan sólo CiU (Durán i Lleida) planteó realmente medidas concretas de apoyo a la familia, pidiendo una ayuda universal y con cuantía suficiente (1.000€/año hasta los 3 años y 600€ hasta los 18 años), destaca el IPF. Con todo esto, concluye Hertfelder, "la familia ha sido la gran ausente del debate de investidura, y seguirá sufriendo la falta de una política familiar, continuando a la cola de Europa. España seguirá siendo el peor país europeo para la familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezan los actos de la IV Mostra Internacional de Cine sobre la Familia

Trabajar bien para generar empleo

Promover el matrimonio para garantizar la paz, según Benedicto XVI