Promesas

Corría el 21 de febrero de 2.004. Restaban 20 días para las elecciones generales. Las familias numerosas celebraron su IV Congreso Nacional en Santiago de Compostela y, en presencia de las 1.800 personas allí reunidas, el candidato presidencial Rodríguez Zapatero hizo sus propuestas en materia de política familiar. Entre otras promesas, Zapatero afirmó: “os puedo asegurar que todas las políticas de bienestar de mi Gobierno reforzarán el papel de la familia y apoyarán de manera muy especial a las familias numerosas”. Pues bien, se ve que el ejercicio del Poder produce amnesia.

El PSOE quiere eliminar en el Congreso, mañana jueves, una enmienda que exime de pagar el nuevo impuesto de matriculación a las familias numerosas, lo cual supondría un incremento del tipo impositivo, pasando a pagar del 12 % al 14,75 %.

La utilización de Vehículos de Alta Ocupación (VAO), vehículos particulares con más de un ocupante, se está incentivando en todo el mundo como uno de los medios más eficaces contra la contaminación y la congestión del tráfico. ¿No te parece un despropósito gravarlos con impuestos cuando sus ocupantes son familia numerosa?

En esta alerta lo explicamos con más detalle:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=5948

Firma ahora la alerta para evitar una nueva discriminación contra las familias numerosas, las familias que menos contaminan “per capita”. Date prisa: el Congreso votará el jueves. Firma en:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=5948

No te olvides de reenviar este mensaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezan los actos de la IV Mostra Internacional de Cine sobre la Familia

Trabajar bien para generar empleo

Promover el matrimonio para garantizar la paz, según Benedicto XVI